Nombre del proyecto: DEPARTAMENTO RESIDENCIAL FRONDOSO, CDMX

 

 

Ubicación del proyecto: CDMX 2016

Tipo de proyecto: Residencial 400m2

Materiales: Marmol y Madera de nogal

Diseño: Taller de Arquitectura Artística S.C.    Daniel Cantoya / Victoria Palos

Construcción:  Mimesis

Fotografía:  Wacho Espinosa

El concepto del proyecto se basa en la calidez de un hogar familiar.

La paleta de materiales es muy cálida, elegante y sobria, Se  uso madera de nogal en duela como elemento unificador en todo el departamento, combinada con mármol gris bardiglia en circulaciones y áreas de baño, vidrio negro como elemento de acento y contraste , materiales acústicos en área de cine, y telas en tonos neutros.

Desde el acceso tenemos un espacio que vestíbulo y sirve como recibidor.

Mediante el uso de paneles de vidrio color negro, se distribuye la circulación que lleva del área publica al área privada- dando un aspecto uniforme en el cual se esconden detrás de estos paneles espacios que complementan como lo son el cine y la cava.

En el área publica principal se integran el área de estar, el comedor y el bar en un solo espacio en el cual remata con una chimenea y un gran muro decorativo de madera con relieves dinámicos al igual que en el plafón.

El Family room ubicado junto al área de estar es un espacio versátil y mas informal, el cual también se puede integrar al área de estar por medio de grandes puertas abatibles con espejo que permiten la interacción entre ambas áreas.

En el Área privada, se ubican 3 recamaras y un pequeño estudio con una celosía de madera que da mayor privacidad y confort al área de trabajo.

Las recamaras presentan el piso y grandes áreas de guardado en madera de nogal, contrastado con muros grises, y acentuados con el  mueble de televisión en blanco al alto brillo.

En los baños se selecciono madera de cumarú  que mezclado con el mármol gris se combina lo elegante y sofisticado del mármol , con lo cálido de la madera.

El objetivo fue generar espacios que permitieran la interacción de toda la familia en un ambiente muy cálido.