Nombre del proyecto: CORPORATIVO PLAYA RESORTS, CANCÚN, Q.ROO

 

 

Ubicación del proyecto: Cancún 2016

Tipo de proyecto: Comercial 1750m2

Proyecto de Interiorismo.

CONCEPTO “Transparencia de ambientes” industrial-contemporáneo, espacios frescos.

El proyecto se basa en el concepto de transparencia de ambientes. Invitando al usuario en todo momento a esa interacción de ser parte de “un todo” conservando la individualidad de cada sitio.

Desde el acceso se tiene un espacio de recibidor que funge como filtro para el espacio vestibular.

El resultado es un diseño de un gran vestíbulo a doble altura que expone un ambiente industrial, que define las áreas perfectamente de acuerdo a las necesidades del trabajo, manteniendo esa transparencia visual e interacción con todas las áreas.

La paleta de colores es fresca, auténtica y dinámica. Se usó una combinación de paneles de alfombra y paneles de madera como un mecanismo para unificar-definir y direccionar a los espacios de oficina. Aluminio en color negro para dar juego a esa integración con la estructura del sitio y cristal transparente para esa interacción visual con el gran vestíbulo.

En la zona pública se integra el área de filtro con la combinación de los paneles de alfombra y madera que une al vestíbulo principal que es recibido por vegetación en macetones y una escultórica circulación vertical con mobiliario dinámico.

Las áreas de servicio quedan ocultas al público mediante muros con acabado de madera avejentada.

Las áreas de planta baja de atención al cliente, logística presentan alfombra en diseño de piezas hexagonales y mobiliario que puede ser adaptable de acuerdo a las necesidades del usuario.

Planta alta se tiene una iluminación ambiental que direcciona al usuario en los pasillos y distribuye a cada espacio de trabajo.

La coordinación de logística para el anclaje de la estructura principal, el factor tiempo de entrega fue bastante aunado a la inquietud del cliente de estar en funcionamiento mientras se estuviera el proceso de obra ha sido muy interesante para la ejecución y logística para concluir en tiempo y forma.